La frase rodona

Cap home ès bastant bó per governar a uns altres sense el seu consentiment.
Abraham Lincoln.



En la majoria dels casos la ignorància és una cosa superable, ja que no sabem perquè no volem saber.
Aldous Huxley

jueves, 18 de noviembre de 2010

Ayuntamientos transparentes

La ONG "Transparencia Internacional-Españaha entregado recientemente sus premios anuales a los ayuntamientos de Bilbao (en la imagen, su Alcalde con el premio), Gijón, Ponferrada, el Puerto de Santa María, Sabadell y Sant Cugat del Vallés, como los más transparentes del país.
Se valoran hasta 80 carácterísticas diferentes agrupadas en cinco áreas principales, y sólo los Ayuntamientos mencionados han conseguido el 100 sobre 100, es decir, son modelo de transparencia informativa, financiera, de trato con la ciudadanía, etc. Especialmente recomendable el ejemplo del Alcalde de El Puerto, que hace tres años ocupaba la posición 88 de tan singular ranking.
En TV apareció brevemente uno de los Alcaldes galardonados para explicar que cada vez que se iniciaba una obra, se iba puerta por puerta a consultar a los vecinos afectados para llegar a los mejores acuerdos posibles con ellos (igual que aquí con el Carril bici, por mencionar algo similar).
Ejemplo a seguir por el ayuntamiento de Cabrera de Mar, que presume de transparente una y otra vez "porque cumple la ley" en el tema del Conveni de La Genera. Si la ONG hubiera auditado a nuestro querido pueblo, todos los ciudadanos estaríamos hoy avergonzados.
Claro, hay una forma de demostrar que el ayuntamiento es transparente: basta solicitar a Transparencia Internacional-España" que nos incluya en su valoración del próximo año, así un  organismo independiente y prestigioso establecería cuál es le nivel de auténtica transparencia del equipo de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario